s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est. Eos ei nisl graecis, vix aperiri consequat an.

Jueves 18 de abril '24.

PA-CIENCIA (que ya es jueves).

Los genes que expandieron el cerebro humano.

Charla científica.

pa-ciencia abril
El neocórtex es la parte externa y más grande del cerebro y en él se alojan nuestras capacidades cognitivas. Si bien el tamaño no lo es todo, su expansión durante la evolución posibilitó el desarrollo de estas capacidades, las cuales han llevado al ser humano a cambiar de forma drástica el mundo. ¿Cómo ocurrió la expansión del neocórtex? ¿Qué cambios genéticos ocurridos en la evolución del linaje humano están detrás de ella? En esta charla trataré de mostraros qué sabemos sobre esto, y cómo hemos llegado  a saberlo. Veremos las novedades genéticas que aparecieron en los humanos, y cómo nos diferenciaron de nuestros parientes más cercanos vivientes, los chimpancés, y extintos, los neandertales.
EDUARDO FERNÁNDEZ
Hola, soy Edu, tengo 27 años y, aunque me encanta la historia y las humanidades en general, decidí dedicarme a la ciencia, porque es la actividad que quizás resuena más conmigo. Al final estoy investigando la evolución del cerebro, de modo que algo de historia hay. Crecí en el Mar Menor en Murcia, estudié biotec en Valencia, pasando un año en Estrasburgo. Luego, para el máster en biología evolutiva, me fui a Holanda un año y el segundo a Alemania. Allí entré en el campo de la evolución del cerebro, y como en Alicante había un lab que estudiaba justo eso, empecé aquí el doctorado hace tres años. Aparte del laboratorio, paso mucho tiempo dibujando y todos los días leo algo de historia. La ciencia es una amante exigente, pero supongo que soy un poco poliamoroso con los hobbies.

UBICACIÓN EVENTO

Precio de Entradas

Entrada anticipada: 3€

Taquilla: 5€

Horario

21:00    Inicio del espectáculo

Acceso Menores

Los menores de 18 años deberán presentar la siguiente declaración responsable y su documentación requerida. Además, es obligatorio que los menores de 16 años accedan acompañados de su padre, madre o tutor legal.

Comparte

Conciertos relacionados