s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est. Eos ei nisl graecis, vix aperiri consequat an.

Jueves 15 de febrero '24.

PA-CIENCIA (que ya es jueves).

EL ALZHÉIMER EN LA PALMA DE LA MANO.

Charla científica.

PA-CIENCIA (QUE YA ES JUEVES) es un evento de divulgación científica en el que científicas y científicos jóvenes transmiten sus conocimientos al público general de una forma amena y sencilla. ¡Disfruta de tu bebida favorita y la ciencia más interesante! Te esperamos un jueves al mes, en la sala Euterpe de San Juan de Alicante.

El Alzhéimer en la palma de la mano

La enfermedad de Alzhéimer fue descrita hace tan solo 100 años. A pesar de todos los esfuerzos hechos por científicos para conocer el origen de esta enfermedad, aún no sabemos con certeza qué la ocasiona, pero sí muchos de los factores que contribuyen a su aparición. Al ser una enfermedad silenciosa en sus primeras etapas, su estudio es bastante complicado. Gracias al fascinantemente rápido desarrollo de la ciencia en los últimos 20 años, ahora podemos emplear células madre que convertimos en neuronas para entender qué pasa en el cerebro de un paciente con Alzhéimer antes de que aparezca la enfermedad. Esto supone además de un gran reto, una nueva oportunidad para entender mejor el Alzhéimer, así como para el desarrollo de nuevos tratamientos. 

Bio:

Mariangeles es actual investigadora predoctoral del ICAR (Centro internacional para la investigación del envejecimiento) en el Instituto de Neurociencias-UMH. Comenzó su carrera investigadora en Murcia durante su último año de carrera dónde, como bioquímica en formación, descubrió el apasionante mundo de la biología molecular y cómo se puede ayudar a personas con enfermedades, como el Alzhéimer, con una pipeta y muchos, muchos experimentos.

Ha estado en Reino Unido, en Suecia y, sobre todo, aquí en Alicante, dónde en estos últimos años ha estado desarrollando su tesis doctoral acerca del Alzhéimer.

UBICACIÓN EVENTO

Precio de Entradas

Entrada anticipada: 3€

Taquilla: 5€

Horario

21:00    Inicio del espectáculo

Acceso Menores

Los menores de 18 años deberán presentar la siguiente declaración responsable y su documentación requerida. Además, es obligatorio que los menores de 16 años accedan acompañados de su padre, madre o tutor legal.

Comparte

Conciertos relacionados