s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est. Eos ei nisl graecis, vix aperiri consequat an.

Jueves 18 de enero '24.

PA-CIENCIA (que ya es jueves).

POR QUÉ VEMOS LO QUE VEMOS (o por qué en ocasiones nuestra percepción nos engaña).

Charla científica.

PA-CIENCIA (QUE YA ES JUEVES) es un evento de divulgación científica en el que científicas y científicos jóvenes transmiten sus conocimientos al público general de una forma amena y sencilla. ¡Disfruta de tu bebida favorita y la ciencia más interesante! Te esperamos un jueves al mes, en la sala Euterpe de San Juan de Alicante.

No todo lo que percibimos corresponde con lo que de verdad hay en una escena. Nuestro cerebro interpreta la información que llega a nuestros ojos y es capaz de modificar, añadir o suprimir parte de esa información. Puede deberse a que no sea información relevante o, simplemente, a que no lo parezca. Nuestro cerebro debe decidir si es una parte necesaria, atendiendo a experiencias similares que tengamos en nuestra memoria. Además, asume que aquello a lo que no le dedicamos atención no debe ser relevante y no es necesario que sea analizado en profundidad. Vamos a ver algunos aspectos curiosos de la percepción visual, no solo para entender mejor por qué vemos lo que vemos, también para poder aprovecharnos de ello.

Bio de la ponente: Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Valencia. En la actualidad es Profesora Titular de la Universidad de Alicante, miembro de la Sociedad Española de Óptica y de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas. Sus intereses en investigación se centran en la percepción visual. Ha colaborado en el desarrollo de algoritmos para la simulación de la visión en sujetos con daltonismo y en la creación de tests dirigidos a la evaluación de la visión del color y la sensibilidad al contraste. Es autora de la sección de divulgación ‘Curiosidades científicas’ en la web del Grupo de Óptica y Percepción Visual.

UBICACIÓN EVENTO

Precio de Entradas

Entrada anticipada: 3€

Taquilla: 5€

Horario

21:00    Inicio del espectáculo

Acceso Menores

Los menores de 18 años deberán presentar la siguiente declaración responsable y su documentación requerida. Además, es obligatorio que los menores de 16 años accedan acompañados de su padre, madre o tutor legal.

Comparte

Conciertos relacionados